Se homenajeó a 50 colegiados en una gran fiesta celebrando el aniversario.
175 años de vida suma el Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa. Año de aniversario que los abogados guipuzcoanos han decidido celebrar. Como acto central, el pasado viernes se organizó una cena en el Hotel María Cristina, donde se juntaron 200 personas, abogados la mayoría, en un encuentro muy emotivo en la que no faltaron los obsequios conmemorativos para buena parte de los asistentes. Fueron más de 50 compañeros los que recogieron la placa que les reconocía más de 25 años en el Colegio de Abogados.
Invitados de honor flanquean a la presidenta del Colegio de Abogados, Lurdes Maiztegui.
La decana, Lurdes Maiztegui, estaba feliz. La primera mujer decana justamente en un aniversario de esta entidad. Anfitriona de la gala, recibió a todos los invitados ilustres, entre los que se encontraba Juan Luis
Ibarra y Begoña Basarrate, presidente y secretaria, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; Juan Calparsoro, fiscal superior del mismo tribunal; Iñaki Subijana, presidente de la Audiencia Provincial y la juez decana de los juzgados de San Sebastián Eva Cerón. Le acompañaban las presidentas de las salas 2ª y 3ª de la Audiencia Provincial Yolanda Domeño y Jone Unanue. Vino de Madrid una representación del Consejo General de la Abogacía con su secretaria Victoria Ortega. El actual presidente del Consejo Vasco de la Abogacía Javier García Pascual, decano de Alava; el decano de Bayona GillesViolante y el de Bizkaia Carlos Fuentenebro.
El Consejo Vasco de la Abogacía también estuvo representado por el letrado coordinador Sabino Gutiérrez junto a su esposa y el secretario Gonzalo Vidorreta.
La jornada comenzó con un lunch ser vido en uno de los salones del Hotel donde los compañeros tuvieron la ocasión de saludarse mientras iban llegando todos los asistentes. La elegancia en las mujeres y también en los hombres, denotaba que era un aniversario que había que celebrar a lo grande. Primero se sirvió un aperitivo que los invitados degustaron de pie y más tarde la cena se sir vió en el salón principal: Ensalada de txangurro y bogavante; Huevo a baja temperatura con migas y consomé de ave. Merluza con panceta ibérica y patata. De postre, tarta de queso.
A continuación llegó el acto formal donde la decana tomó la palabra agradeciendo la asistencia al acto a todos los compañeros, y también a todos los que por una causa u otra no pudieron estar este día, teniendo un recuerdo especial también para los que ya no están entre nosotros, citando al último compañero desaparecido, José Luis Barrenetxea. El primero en ser homenajeado fue el exdecanoTxomin Arizmendi, encantado de recibir la medalla de Honor del Consejo Vasco de la Abogacía. Su agradecimiento se hizo extensivo a toda su familia y compañeros de la abogacía y especialmente a su esposa Merche Ortega, que recibió un ramo de flores del Colegio. Se homenajeó a un gr upo de abogados presentes con 25 años de colegiación de una bandeja como testimonio y reconocimiento a su trayectoria.
Un momento único para compartir entre compañeros una parte de la historia de este Colegio, en el que participó el exdecano Joaquín Oquiñena, quien acudió junto a su hija Amaya y varios miembros de la Junta de Gobierno actual del Colegio: su vicedecano Gerardo López Sanchez-Sarachaga acompañado de su esposa, también abogada Lourdes Caletrio, Mercedes Alday, Miguel Alonso Belza, Idoia Pérez, Alicia Oteiza (del Partido Judicial de Bergara), Santiago Ron (partido Judicial de Eibar) y Francisco Javier Segura, secretario de la Junta de Gobierno y su esposa Jone Martínez. El secretario general técnico del Colegio Luis Olaizola pasó la velada de un lado para otro con la responsabilidad añadida de que todo el acto saliera perfecto, como finalmente sucedió. Parte del personal del Colegio también estuvo presente con Mari Carmen Torres, Ana Ocón, Eduardo Garate, Mónica Sevillano e Isabel Delgado. Por parte del Ser vicio de Orientación Jurídica sus responsables Susana Tadeo y Mentxu Olano y el delegado de la Mutualidad de la Abogacía Alfredo Erviti. Los registradores estuvieron representados por Lorenzo González Sarmiento y los notarios por Martín Gabarain. Por parte de la Facultad de Derecho su vicedecana Juana Goizueta.
El baile duró, que duró hasta la madrugada, cerró una noche inolvidable para el Colegio y para todos los asistentes que celebraron de una manera tan especial esta efeméride.