Celebración del 25 Aniversario

Celebración del 25 Aniversario

 

El 23 de mayo de 2014, el Consejo Vasco de la Abogacía ha celebrado los 25 años de su constitución con un acto institucional desarrollado en el Salón del Colegio de Abogados de Bizkaia, sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y por consiguiente del propio Consejo.

La celebración dio comienzo con unas palabras de salutación por parte de la Presidenta del Consejo, Dª. Lurdes Maiztegui, a la que siguieron las intervenciones del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, D. Juan Luis Ibarra y del Fiscal Superior D. Juan Ramón Calparsoro.

Posteriormente el vocal del Consejo General del Poder Judicial, D. Enrique Lucas, disertó sobre la tramitación de los últimas reformas legislativas que van a afectar en el ejercicio de la Abogacía.

Finalizada la conferencia, el Secretario del Consejo Vasco de la Abogacía, D. Gonzalo Vidorreta, dio lectura al acta del Pleno celebrado el 12 de marzo de 2014, en el que se acordó por unanimidad conceder la medalla de honor al mérito en el servicio de la Abogacía a los ex Presidentes del Consejo: D. Carlos Suarez Gonzalez, D. Juan Antonio Careaga, D. Joaquín Oquiñeña Perello, D. Fernando Campo Antoñanzas, D. Jose Vidal Sucunza, D. Eduardo Escribano a título póstumo, D. Jose Mª Muguruza Velilla, D. Javier Martinez San Vicente y D. Javier Garcia Pascual.

Tras unas breves palabras del primer Presidente del Consejo, D. Carlos Suarez, puso fin al acto el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española D. Carlos Carnicer.