Instrumentos para avanzar hacia una administración más cercana a la ciudadanía
Publicado por

Instrumentos para avanzar hacia una administración más cercana a la ciudadanía

El Ararteko ha organizado, en el marco de los cursos de verano de la EHU-UPV, un curso que lleva por título “Instrumentos para avanzar hacia una administración más cercana a la ciudadanía”. Se celebrará los próximos días 16 y 17 de septiembre en formato híbrido, presencial -con plazas limitadas- y online.

La Administración pública alcanza su máximo sentido en el servicio que presta a la ciudadanía, de ahí que el art. 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, señale entre los principios que debe respetar en su actuación el del servicio efectivo a la ciudadanía, la simplicidad, claridad y proximidad a las personas, o la cooperación, colaboración y coordinación entre las administraciones públicas.

La crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve el protagonismo de los medios telemáticos y su importancia, pero también ha destacado las disfunciones y las situaciones de brecha digital. También ha puesto de manifiesto la necesidad de la información clara, transparente, facilitada a través de diferentes canales y adaptada a las características de las personas.

Con objeto de dar una respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía, la Administración pública debe emplear varios los instrumentos de forma proactiva. El propósito del curso de verano del Ararteko es analizar algunas de las herramientas para ello, con el fin de que se articulen las mejores prácticas posibles.

Si desea asistir, le ruego lo confirme en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.

Puede difundir entre su institución u organización este PROGRAMA.

Atentamente.

Manuel Lezertua Rodríguez

Arartekoa