Saluda

En estos tiempos marcados significativamente por las nuevas tecnologías, el Consejo Vasco de la Abogacía, institución de la que forman parte el Ilustre Colegio de Álava, el Ilustre Colegio de Gipuzkoa y el Ilustre Colegio del Señorío de Bizkaia, pone a disposición de todos los Colegiados/as del territorio, así como de los ciudadanos/as y sociedad en general, su página web con la voluntad de que sea un espacio válido de información y comunicación.

La nueva página del Consejo Vasco de la Abogacía que ponemos operativa coincidiendo con el 25 Aniversario de la constitución del mismo, pretende dar a conocer las actividades realizadas en el ámbito de la Abogacía Vasca.

La página contiene enlaces directos a los tres Colegios de Abogados del País Vasco y se articula en diversos bloques.

La dedicada al Consejo informa de los miembros que lo integran, sus Estatutos y los integrantes de las diferentes comisiones y otra información complementaria.

Por otra parte, en la actualidad colegial se publicarán las últimas actividades relevantes de cada uno de los tres Colegios. Además en el calendario de actividades se indicarán todos los actos programados directamente por el Consejo y por los respectivos Colegios de Abogados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Otro bloque está destinado a las Jornadas y Actividades formativas a realizar y realizadas por el Consejo Vasco de la Abogacia, de las que se informará periódicamente.

También hay un área dedicada a la actualidad legislativa en la que se irán recogiendo las noticias relacionadas con la abogacía. Por ahora aparecen referencias al nuevo Estatuto General de la Abogacia, aprobado y pendiente de su vigencia, a la reunión de los Decanos de los tres Colegios de Abogados con el Lehendakari del Gobierno Vasco y la designación de Vitoria-Gasteiz como sede del XI Congreso Nacional de la Abogacia.

La página web dispone de otras pestañas para noticias del Consejo General del Poder Judicial y enlaces directos a otras páginas web de interés como la de Registradores, Justicia.net, Consejo General de la Abogacia Española, Mutualidad de la Abogacia, etc.

Se trata de una página sencilla pero a la vez práctica para todos los abogados/as del País Vasco, con la idea de mantenerla actualizada para que sea un espacio vivo y sobre todo útil.

Un cordial saludo,

17 de Junio de 2014

 

Presidente del Consejo Vasco de la Abogacía